Insólito: lanzan sitio web de humor cordobés y no usan la palabra “culeado”

13254902_10154296804233313_4398539084387501700_oBasta de truchadas, señores. Estamos acostumbrados a que nos engañen, pero hay cosas que pasan de castaño oscuro (y hasta llegan al caoba). Resulta que el viernes 10 de junio a las 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y en el marco del X Festival Pensar Con Humor, presentan oficialmente este portal en el que ustedes están navegando como si fueran en catamarán por el lago San Roque. Y anuncian este lanzamiento con bombos, platillos, güiros y xilofones, asegurando que contarán con la presencia de los más genuinos cultores del humor cordobés. Pero si echamos un vistazo a vuelo de pájaro por este website, nos encontraremos con que la palabra “culeado” brilla por su ausencia.

¿Cómo se puede pretender que este espacio virtual represente al humor cordobés, si en él no se hace uso ni abuso de ese término? Hasta a Paul McCartney le bastaron unas pocas horas en la Docta para adoptar la palabra como propia. ¿Cómo puede ser entonces  que los irresponsables de este portal no la utilicen para causar gracia? Es así como se va degradando nuestra idiosincrasia: primero dejamos de lado un vocablo tan propio como “culeado”, después cambiamos el fernet por el new age y así vamos, con rumbo a la disolución de los valores esenciales que hemos heredado de nuestros ancestros.

No aceptemos tan sueltos de cuerpo esta afrenta. Asistamos a la presentación de El Portal de Hortensia para repudiar esa actitud extranjerizante. Y compartamos esta ignominia en las redes sociales para que en todo el mundo se conozca que un equipo de humoristas, que se dicen cordobeses, traiciona a una estirpe regional que se remonta más allá de la llegada de Jerónimo Luis de Cabrera, hasta confundirse en el origen de los tiempos con el cacique Olayón y la señora Mirtha Legrand.

Tambien te puede gustar