No había presupuesto para Cabo Cañaveral: el lanzamiento fue en el Caraffa

En losFoto__DSC6756 tiempos fundacionales de la revista Hortensia, hablar de lanzamiento remitía necesariamente a las misiones Apolo de la NASA, que puntualmente salieron una tras otra desde la base de Cabo Cañaveral… hasta que les bajaron la caña. El viernes 10 de junio, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, se produjo el lanzamiento de este sitio web, El Portal de Hortensia, en el marco de las actividades del X Festival Pensar con Humor. No hubo astronautas, pero con el frío que hacía no nos hubiera venido mal una escafandra.

Se hizo presente una nutrida cantidad de personas que, tras el supuesto interés por el evento, escondía su objetivo primordial: tomarse un vino de garrón. Después de la presentación formal a cargo de Mariano Cognigni y Dirty Ortiz, y ante los primeros bostezos del público, Cascote y Jorge Lewit se apropiaron del micrófono y, para sacárselos, hubo que llamar a la Gendarmería.

Al término de la ceremonia, mientras el DJ Fede Flores amenizaba musicalmente la velada, la gente aprovechó para dialogar sobre temas de actualidad, como el precio del azafrán, el lanzamiento de nuevas aplicaciones para el Nokia 1100 y el triste olvido al que se ha condenado a la memoria del Mono Silvio, quien no ha merecido aún que se lo recuerde con una estatua en el Jardín Zoológico.

Agradecemos a todos los que han colaborado con esta iniciativa y, como nosotros ya hace rato que vivimos en la luna, nos conformamos con que este lanzamiento de El Portal de Hortensia permita que el humor cordobés sea conocido en todos los rincones del planeta. Más adelante habrá tiempo para, llegado el caso, llevarlo hacia los confines del universo.

 

Tambien te puede gustar