Agregarán otro feriado: el Día del Brexit

Se encuentra enLa_rendición_de_Beresford estudio un proyecto de ley para que el próximo 12 de agosto sea feriado nacional en todo el territorio argentino, en conmemoración de la reconquista de la ciudad de Buenos Aires llevada adelante en 1806 por las tropas al mando de Santiago de Liniers. Para la jornada se prevén actos alusivos, como el lanzamiento de aceite hirviendo desde los edificios porteños y la entonación del himno “God Save The Queen” por parte de Márama y Rombai, aunque esta actividad podría generar incidentes diplomáticos con el Reino Unido.

Los impulsores del proyecto buscan originar un fin de semana extra largo sin filtro, porque el 12 de agosto cae viernes y el feriado por el aniversario de la muerte de San Martín se traslada al lunes 15. En los considerandos, los legisladores que promueven esta iniciativa aclaran que con ella sólo pretenden reactivar el turismo, al que todavía se sigue llamando la “industria sin chimeneas”, aunque la única industria con chimeneas que queda en la actualidad es la que monta Papá Noel todas las nochebuenas.

Los diplomáticos ingleses pidieron que el 12 de agosto sea denominado el Día del Brexit, así se sigue propagando el uso de esa palabrita que tanto les costó crear, para denominar a la salida de Inglaterra de la Unión Europea. En los próximos días, entrarían a la Comisión de Fiestas del Congreso los proyectos para instituir el Día de Patoruzito, el Día Del Dulce de Leche Repostero y el Día de la Bombilla Tapada. Los hoteleros afirman que, gracias a estas nuevas jornadas no laborables que se incorporan, ellos mismos podrán tomarse unos días de descanso… y alojarse en alguna de las habitaciones de sus propios establecimientos.

Tambien te puede gustar