Cucarachas: mejor que matarlas es domesticarlas

Exhaustas, después del entrenamiento disfrutan de un momento de relajación muscular.

Aureliano Ciempiés, un entomólogo colombiano de reconocida fama internacional (como cantante de rap), publicó un artículo en la revista Crazy Sciencie donde da cuenta de su trabajo como adiestrador de cucarachas. Después de décadas de investigar las pautas de comportamiento de estos insectos y de estimularlos a través de descargas eléctricas de bajo amperaje, tal como recomienda la OMS de las Cucarachas, Ciempiés consiguió notables avances que han maravillado al mundo.

En un video que se viralizó, aunque después fue calificado de «muy asqueroso» por Youtube y prohibido en esa red social, el científico muestra cómo las cucarachas dan la patita, se hacen las muertas, saltan a través del aro de una raba y remedan la caminata lunar de Michael Jackson. Mediante estas gracias, los bichos podrían ganarse la simpatía de los humanos e iniciar así un periodo de convivencia pacífica, luego de una rivalidad milenaria.

«A nadie le gusta ser pisoteado ni quedar atrapado en una cajita con sebo. Las cucarachas también tienen derecho a vivir con dignidad», alega Aureliano Ciempiés en su escrito. Y finaliza con un reclamo: «No las discriminemos porque comen basura. Nosotros pedimos comida chatarra por delivery y no por eso debemos morir rociados con repelente».

Tambien te puede gustar