La que faltaba: ahora quieren aplicar el VAR contra los árbitros

¡Qué lejos quedaron aquellos referís que de la cancha no salían!

La FIFA estudia la posibilidad de que, a partir de las eliminatorias para el Mundial de Qatar, que se disputarán desde el año que viene, también haya cámaras que controlen el comportamiento de los árbitros y jueces de línea durante los partidos de fútbol. Cuando los pelotaris consideren que el réferi no estaba atento a la jugada y que por eso cobró mal, podrán pedir el VAR arbitral, para observar cuán lejos estaba el soplapitos de la acción y hacia dónde estaba mirando.

También se dispondrán cámaras en la sala del VAR, para verificar qué estaban haciendo los jueces encargados de supervisar esos procedimientos. Se habla de casos en que los responsables del videoarbitraje fueron sorprendidos jugando a la play, tejiendo y hasta disputando una partida de culo sucio, mientras en el campo de juego se desarrollaba el match.

Se teme que, de ponerse en práctica esta nueva reglamentación, la duración de los partidos se extienda más allá de las cuatro horas entre los dos tiempos y el descanso, que también sería controlado a través de cámaras que registrarían lo que pasa en los vestuarios. Por supuesto, en este caso se pixelarían las partes pudendas de los jugadores y se escucharía un «piiip» encima de los insultos proferidos durante las arengas.

Tambien te puede gustar